STIVA DINASTÍA

El proyecto parte de 4 bandas –que prefiguran los componentes del programa- que se ciñen a las líneas principales de la topografía del predio. Estas bandas servirán para organizar el programa funcional respondiendo a las condiciones únicas del sitio y evitando grandes movimientos de tierra para emplazar los edificios.

La siguiente operación del proyecto consiste en plegar cada una de estas bandas para generar los volúmenes que albergarán el programa funcional. Los pliegues entre bandas se realizan de manera que ningún volumen obstruya la visibilidad de otro. Se toma ventaja asimismo que las bandas se encuentran a diferentes niveles para poder maximizar las vistas.

La última estrategia se trata de operaciones locales que buscan generar hitos y espacios únicos en el proyecto. En un proyecto, en el que la condicionante principal ha sido organizar los espacios en relación a las visuales, la última estrategia pretende reforzarlo de manera local al generar una serie de miradores que son espacios sociales.

Tipología: Usos Mixtos

Ubicación:. Monterrey, Nuevo León

BUDIC 2015

Dirección: Fernando Pérez Vera

Project Manager: Luis Ramírez Villaseca

Equipo: Rocío Varona, Isaac Zamora

Deja un comentario